Envío gratuito
Desde 2 neumáticos iguales
En stock o reembolsado
Si no hay stock le devolvemos el dinero
Pago seguro
Compre con seguridad
+ Centros
de montaje
¿QUÉ NEUMÁTICOS PUEDO UTILIZAR?
No es posible utilizar cualquier neumático en su coche, por lo tanto, los neumáticos que elija deben ser adecuados para su vehículo.
Para saber qué neumáticos están permitidos para su coche o motocicleta, es necesario consultar la documentación del vehículo. En la mayoría de los casos, existe una dimensión principal, pero también se permiten otras medidas alternativas. Sin embargo, cualquier modificación debe estar registrada, como por ejemplo el tamaño de la llanta utilizada; de lo contrario, el permiso de circulación y la cobertura del seguro podrían considerarse inválidos.
La Etiqueta de Neumáticos de la UE, o Reglamento Europeo de Etiquetado de Neumáticos, es obligatoria para todos los fabricantes de neumáticos desde el 1 de noviembre de 2012. Esta etiqueta fue creada para evaluar ciertos criterios de los neumáticos. Se analizan tres aspectos diferentes: la resistencia a la rodadura, la adherencia en mojado y el ruido de rodadura que el neumático genera en la carretera.
Este reglamento fue revisado y sustituido el 1 de mayo de 2021 por el Reglamento (UE) 2020/740, que está sujeto a nuevos requisitos. Con esta normativa, el principal objetivo de la UE es proteger el medio ambiente. Por lo tanto, los consumidores deben tener en cuenta la Etiqueta de Neumáticos de la UE al comprar productos con clasificaciones adecuadas.
Resistencia a la Rodadura
La resistencia a la rodadura de un neumático influye directamente en el consumo de combustible del vehículo. La Etiqueta de Neumáticos de la UE utiliza una clasificación para evaluar esta resistencia, donde “A” indica la menor resistencia y “E” la mayor. Si presta atención a este aspecto al comprar sus neumáticos, la etiqueta mostrará una clase específica del producto. La escala consta de 5 clases (de “A” a “E”), siendo “A” la más eficiente.
Adherencia en Mojado
La adherencia en mojado también se clasifica en 5 niveles, de “A” a “E”, en la Etiqueta de Neumáticos de la UE. Esta categoría se refiere a la distancia de frenado, comparada con los resultados de un neumático de referencia. Los neumáticos de clase A ofrecen distancias de frenado más cortas en comparación con los de clase E, lo que puede salvar vidas en situaciones de emergencia.
Ruido
El tercer criterio se refiere al ruido exterior de rodadura del neumático (clasificado de A, B o C), es decir, el nivel de ruido que el neumático produce durante la conducción. La Etiqueta de Neumáticos de la UE muestra este nivel en decibelios. Además de la información que proporciona la etiqueta, hay otros factores importantes a considerar al comprar un neumático, como su durabilidad y calidad.
Según el nuevo reglamento actualizado en 2021, también pueden incluirse en el etiquetado estándar (junto al símbolo del ruido) un pictograma de agarre en hielo y/o condiciones de nieve extrema.
Los neumáticos diseñados para condiciones extremas de nieve muestran un pictograma con una “montaña de tres picos y copo de nieve” o simplemente una “montaña” en el lateral del neumático. Los neumáticos de invierno nórdicos, destinados a superficies heladas, llevan un nuevo símbolo que representa una estalagmita de hielo. Para cada tipo de neumático, existe un código QR con un enlace a la base de datos de productos de la UE (EPREL). En última instancia, cada consumidor debe valorar la importancia de la Etiqueta de Neumáticos de la UE.
¿Es obligatorio llevar una rueda de repuesto?
Muchos conductores se preguntan si es obligatorio llevar una rueda de repuesto. Esta cuestión surge debido a que muchos fabricantes de automóviles no incluyen una rueda de repuesto en sus vehículos nuevos, sino solo un kit de reparación. En realidad, no existe ninguna ley que obligue a llevar una rueda de repuesto o un kit de reparación de neumáticos. En cualquier caso, es útil y recomendable contar siempre con una solución en caso de pinchazo.