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Términos y Condiciones de Venta a través de www.i9neumaticos.es
Los presentes Términos y Condiciones de Venta establecen las condiciones aplicables, sin ninguna restricción ni reserva, a las ventas realizadas por Emílio Gomes & Araújo, Lda,– — en adelante denominada “I9Pneus” o “Empresa” — con domicilio en : Rua Nova do seixo, 895R/C 4460-782 Custoias con número registro de la sociedad NRPC /TVA : PT514945826 respecto a los productos ofrecidos para la venta por la Empresa a través de la página web www.i9neumaticos.es
Cualquier persona física o jurídica que realice una compra en el sitio web de la Empresa será en adelante referida como “Cliente” o “Comprador”.
Los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta constituyen un acuerdo entre I9Pneus y el Cliente.
La validación del pedido por parte del Cliente, que se establece una vez realizado el pago del mismo, implica la aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones generales de venta. Cualquier modificación o cambio de las condiciones generales de venta será publicada en el sitio www.i9pneus.com/pt y se aplicará a todas las compras efectuadas después de su publicación en el sitio.
El registro en el sitio implica siempre la conformidad con la información de uso presentada, por lo que el Cliente autoriza expresamente que los datos de registro, así como todos aquellos que se obtengan durante el desarrollo de las relaciones contractuales entre ambas partes, puedan ser utilizados por I9Pneus con la finalidad de ofrecer al Cliente productos y servicios que puedan ser de su interés.
I9Pneus puede revisar las presentes condiciones de venta en cualquier momento, con efectos inmediatos tras su publicación en el sitio web. El Cliente queda vinculado a las condiciones de venta vigentes en la fecha de aceptación y pago de su pedido.
ARTÍCULO 1º - CÓMO REALIZAR UN PEDIDO ONLINE
Para realizar el pedido o compra, es condición esencial que el producto o productos que el cliente desee adquirir puedan ser comprados a través del sitio web y de acuerdo con lo dispuesto a continuación.
El usuario/cliente procede a seleccionar el producto o productos que desea encargar y selecciona la opción “añadir al carrito”;
Corresponde al cliente, en el sitio online, seleccionar los productos que quiere incluir en su pedido, de acuerdo con las siguientes modalidades:
a) para hacer un pedido, el cliente debe seleccionar el producto sobre el cual desea consultar la ficha correspondiente;
b) tras seleccionar el producto, el cliente elige la cantidad deseada, la añade al carrito y la valida. Será dirigido a una página para rellenar toda la información necesaria para abrir una cuenta o registro de cliente si es la primera compra, o para identificarse si ya posee una cuenta y ha realizado pedidos anteriormente.
c) posteriormente, el cliente debe identificar el modo de entrega del producto, que podrá consistir en entrega a domicilio o en entrega en un Centro Socio de montaje ("red de socios").
d) finalmente, debe proceder al pago del precio y confirmar el pedido.
La información necesaria para abrir una cuenta es: nombre, dirección de facturación, número de teléfono, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
Cada cliente registrado elegirá un Nombre de Usuario (correo electrónico) que será único, personal e intransferible. La contraseña será elegida por el cliente en el momento del registro y deberá mantenerse en secreto.
Los datos recogidos serán objeto de tratamiento informático y se destinarán a proporcionar un acceso cómodo a los servicios del sitio, pudiendo también utilizarse para comunicar (por SMS, correo electrónico, por escrito, etc.) a cada cliente promociones comerciales o publicitarias.
Después de completar el formulario o identificarse como propietario, el cliente podrá regresar inmediatamente a su carrito, borrar o añadir productos y elegir el modo de entrega.
Tras seleccionar la casilla para aceptar estas condiciones generales de venta y hacer clic en "continuar", el cliente debe seleccionar el método de pago.
Una vez que el cliente haya validado su carrito de compras, elegido el modo de entrega y la forma de pago, el pedido no podrá ser modificado ni cancelado, salvo por decisión unilateral de I9Pneus y sin perjuicio del derecho de cancelación por parte del cliente.
La venta sólo se considerará concretada cuando se envíe al cliente la confirmación del correspondiente pedido, lo que deberá ocurrir en un plazo máximo de 24 horas a partir del momento de realización del pedido. En caso de no recibir la confirmación dentro de dicho plazo, el cliente debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para asegurarse de la inexistencia de “problemas técnicos” que hayan impedido el procesamiento del pedido.
ARTÍCULO 2º - PRODUCTOS
La oferta de productos en el sitio está limitada al stock disponible. La indicación sobre la disponibilidad de los productos se actualiza en el momento de la validación del pedido. La disponibilidad del producto se indica solo con fines informativos y está condicionada por la actualización del stock, pudiendo darse divergencias entre la información proporcionada al cliente y el stock real en el sitio de I9Pneus.
En caso de ruptura de stock, I9Pneus podrá cancelar parcial o totalmente el pedido y, para ello, se pondrá en contacto con el cliente para informarle de dicha circunstancia, pudiendo proceder a la modificación o cancelación parcial o total del pedido, con el reembolso correspondiente, sin otra forma de compensación.
El cliente es informado de que las informaciones que describen los productos son meramente indicativas y corresponden a la descripción efectuada por los respectivos fabricantes.
Algunas informaciones, como las imágenes de los productos o las indicaciones mostradas en las etiquetas de clasificación de calidad y rendimiento, no son contractuales; I9Pneus no podrá ser responsabilizada si el producto pedido o la información de su etiqueta de clasificación de calidad y rendimiento difiere de la imagen presentada en el sitio.
Es exclusiva responsabilidad del cliente verificar que el producto pedido es compatible con su vehículo. El cliente deberá respetar las condiciones técnicas de los productos, así como las recomendaciones de seguridad del fabricante, especialmente aquellas relativas al almacenamiento, montaje y uso.
I9Pneus no será responsable de cualquier daño que pueda ocurrir en productos que requieren instalación por parte del cliente y que este haya ordenado.
Es responsabilidad del cliente informarse previamente a la compra sobre el uso que puede darse a los productos adquiridos, así como sobre las necesidades de montaje.
Dada la especificidad y alta tecnicidad de los productos vendidos por I9Pneus, el cliente debe respetar estrictamente las prescripciones y recomendaciones en materia de seguridad y fiabilidad relativas al uso, montaje y almacenamiento de los productos. I9Pneus no será responsable en ningún caso por el montaje incorrecto de los neumáticos ni por su uso en condiciones anormales.
ARTÍCULO 3º - ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Los productos solicitados por el cliente serán entregados en la dirección que este haya indicado.
Es responsabilidad del cliente hacer el seguimiento del procesamiento de su pedido.
La entrega, en general, ocurre entre 2 y 8 días hábiles. Un pedido puede retrasarse debido a problemas de tráfico o accidentes durante el transporte. El plazo máximo de entrega es de 30 días tras la recepción del pago. Transcurrido este plazo, el cliente puede solicitar simplemente la cancelación de su pedido y ser reembolsado.
Los gastos de envío son gratuitos en el caso de un pedido mínimo de dos productos iguales.
En caso de que se ordene un solo artículo, los gastos de envío serán pagados por el cliente, normalmente 10€/unidad.
Si el pedido contiene más de un producto, I9Pneus hará esfuerzos para que la entrega de todos los productos se realice simultáneamente. Sin perjuicio de lo anterior, si dicha entrega simultánea no fuera posible, I9Pneus podrá realizar más de una entrega.
I9Pneus no puede ser responsable si el cliente proporciona una dirección de entrega incompleta o incorrecta, lo que impida la entrega de los productos. En este caso, la tasa de envío de devolución de 25€ por unidad será íntegramente cobrada al cliente.
Si el cliente está ausente en el momento de la entrega, debe contactar con la empresa transportista responsable de su pedido para acordar una nueva fecha de entrega o para obtener la dirección del depósito donde se haya almacenado su pedido. En última instancia, debe contactar con el servicio de atención al cliente del sitio web.
Si el cliente no realiza las acciones anteriores, el pedido será devuelto al almacén en un plazo de 10 días hábiles y los gastos de envío de devolución serán cobrados al cliente. Tras la devolución de los artículos al almacén, el reembolso será procesado al cliente con la deducción de la tasa de envío de devolución de 25€ por unidad.
Todas las pérdidas o daños del producto son responsabilidad del cliente desde el momento en que este acepta la entrega del producto.
El cliente debe informar por escrito a la empresa transportista sobre cualquier problema en el momento de la entrega o rechazar la entrega indicando la razón.
El cliente debe verificar el estado y la conformidad del producto en el momento de la entrega, tanto si la entrega es en su domicilio como en un centro de montaje.
ENTREGA A DOMICILIO
La entrega de los productos solicitados se realiza mediante una empresa de transporte. Para permitir la entrega a domicilio, el cliente se compromete a proporcionar, a través del pedido, toda la información necesaria para la entrega, en particular su número de teléfono, con el fin de facilitar un contacto rápido por parte de la empresa de transporte.
Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada el día de la entrega, el transportista puede optar por dejar un aviso de paso en el buzón del cliente. En este caso, el cliente podrá contactar con el transportista para acordar la entrega.
El cliente debe ponerse en contacto con el transportista o con el servicio de atención al cliente de I9Pneus, y esto a más tardar 1 o 2 días después del primer aviso de paso dejado por el transportista.
ENTREGA EN CENTRO DE MONTAJE
Si la dirección de entrega es un centro de montaje, es responsabilidad del Cliente contactar directamente con dicho centro de montaje para verificar previamente la disponibilidad de los servicios de montaje para los neumáticos solicitados (especificar si se trata de neumáticos para coches ligeros, neumáticos de moto, neumáticos pesados, neumáticos de tractor, etc.) y posteriormente agendar la correspondiente instalación.
En cualquier caso, es imprescindible que el cliente revise los neumáticos antes de la instalación para asegurarse de la conformidad del pedido y la compatibilidad con el vehículo. En caso de error en la compatibilidad de los neumáticos pedidos con el vehículo, los neumáticos no podrán ser devueltos ni reembolsados. Los neumáticos que ya hayan sido montados no podrán, en ningún caso, ser devueltos ni reembolsados.
Si el Cliente opta por uno de los centros de montaje asociados a la Empresa como dirección de entrega, acepta instalar los neumáticos en el centro de montaje elegido. Los precios de montaje son fijados por el centro de montaje y no por I9Pneus, y el Cliente debe aceptar dichos precios. Si el Cliente se niega a instalar los neumáticos en el centro donde se realizó la entrega, el centro de montaje tiene derecho a solicitar un pago razonable al Cliente por la recepción y almacenamiento de los neumáticos.
I9Pneus no puede responsabilizarse por los servicios de montaje u otros servicios proporcionados por los centros de montaje a los que el Cliente solicitó la entrega de neumáticos, ya que estos centros no tienen relación comercial con I9Pneus. La relación comercial entre el centro de montaje y el Cliente está sujeta a un acuerdo entre ambas partes.
La información relativa a los centros de montaje, como horarios, precios, servicios, dimensiones máximas para montaje, etc., es facilitada por los centros de montaje. I9Pneus no puede responsabilizarse si los precios o horarios mostrados en el sitio web difieren de los precios reales o del horario efectivo. Es responsabilidad del Cliente contactar con el centro de montaje elegido para la entrega y solicitar precios y disponibilidad antes de realizar el pedido.
Dada la especificidad y alta tecnicidad de los productos vendidos por I9Pneus, el Cliente debe respetar estrictamente las prescripciones y recomendaciones en materia de seguridad y fiabilidad relacionadas con el uso, montaje y almacenamiento de los productos. I9Pneus no será en ningún caso responsable por el montaje incorrecto de los neumáticos ni por su uso en condiciones anormales.
En caso de cancelación del pedido por parte del Cliente cuando el transporte del producto ya haya comenzado, el Cliente será responsable del pago de los gastos de transporte correspondientes, pudiendo dicha cantidad ser deducida en el reembolso que I9Pneus efectúe al Cliente.
ARTÍCULO 4 - PRECIOS
Los precios de los productos, antes del registro y autenticación del Cliente, sirven solo como referencia.
Los precios reales se mostrarán después del inicio de sesión, en función de la proximidad y el lugar de entrega. En el pedido también se presentan las descripciones de los bienes así como los costos de todos los servicios.
Sobre la compra y venta de los productos se aplicarán los impuestos vigentes y publicados en el sitio www.i9pneus.com/pt en el momento del pedido. Los precios están expresados en euros e incluyen el IVA vigente en cada país.
Sobre el precio de venta se aplicarán costos de envío, transporte o entrega, en el caso de pedidos de una única unidad, los cuales serán comunicados previamente al cliente y se mostrarán al finalizar el pedido y antes del pago del producto.
I9Pneus se reserva el derecho de modificar el precio de sus productos en cualquier momento, procediendo a su publicación en el respectivo sitio web.
ARTÍCULO 5º - PAGO
I9Pneus no estará obligada a proceder con la entrega de los productos solicitados si el pedido no cumple con lo establecido en estas condiciones. El pago del precio solo se considerará realizado tras su correcta recepción.
El pago podrá efectuarse mediante el uso de las aplicaciones tarjeta Visa, mastercard, Google pay y Apple pay
La factura correspondiente al pedido y a la compra-venta realizada será enviada por correo electrónico a la dirección indicada por el cliente en el momento de realizar el pedido, y como máximo en el momento de la entrega.
ARTÍCULO 6º - TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD Y RIESGOS
Los productos entregados serán propiedad de I9Pneus hasta el pago íntegro del precio.
El riesgo por pérdida y deterioro del producto correrá a cargo del cliente desde la entrega y recepción del producto por parte de éste.
El Cliente es el único responsable de la importación e introducción de los productos en el país de destino que haya elegido para el envío. Se invita al Cliente a consultar las posibles obligaciones que le incumban por la importación de los productos en dicho país de destino.
Cualquier riesgo de pérdida o daño de los productos se transfiere al Cliente a partir de la transferencia de titularidad.
Cualquier riesgo de pérdida o daño de los productos se transfiere al Cliente Consumidor cuando éste o un tercero designado por él, y que no sea el transportista propuesto por el Vendedor, toma posesión física de los productos.
ARTÍCULO 7º - DERECHO DE DESISTIMIENTO
El cliente tiene derecho a la libre resolución del contrato, que puede ejercerse en un plazo de 15 (quince) días consecutivos tras la entrega y recepción de los productos. Para ejercer el derecho de cancelación, el Cliente debe informar a la Empresa por escrito, mediante una declaración claramente redactada, en un plazo de 15 días a partir de la recepción de la mercancía en cuestión. El Cliente deberá contactar con el Servicio Postventa, enviando un correo electrónico dirigido a I9Pneus.
Los costos de devolución serán asumidos por el cliente, siendo la tasa de devolución de 25€ por unidad.
Para considerar válida la devolución de un producto, éste debe ser enviado en su embalaje original y estar en perfecto estado, sin haber sido utilizado.
Así, con el ejercicio del derecho de desistimiento, si se verifica la depreciación total de los bienes, no habrá lugar a ningún reembolso del precio. No se aceptarán devoluciones de artículos incompletos, dañados, sucios o usados.
Si el cliente cumple con todos los requisitos establecidos anteriormente, I9Pneus acepta reembolsar al cliente el precio del producto, deducidos los costes de devolución, en un plazo de 15 días a partir de la comunicación del desistimiento del contrato. I9Pneus informará al cliente de que los costes de devolución serán de su responsabilidad, según las presentes condiciones.
I9Pneus podrá retener el reembolso hasta que los bienes sean recibidos.
Los costes asociados a los gastos de contrarreembolso no serán reembolsados.
Los productos pueden devolverse de las siguientes formas:
I9Pneus organiza la devolución del artículo y luego reembolsa al Cliente en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de recepción del artículo en el almacén de origen, con una deducción de la tasa de envío de devolución de 25€ por unidad.
Si el artículo ha sido instalado o usado, no se procesará ningún reembolso.
En caso de que el pago se haya realizado por transferencia bancaria, se solicitarán los datos bancarios del Cliente.
En ningún caso se aceptará la devolución de un producto en la sede de I9Pneus.
ARTÍCULO 8º - RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS
I9Pneus no ofrece garantías adicionales más allá de las garantías legales de conformidad y defectos de fabricación.
El cliente se beneficia de la garantía legal de dos años a partir de la fecha de entrega.
El Cliente tiene derecho a solicitar una evaluación pericial de un neumático si lo considera defectuoso. Debido a la naturaleza del producto, los defectos que indiquen posibles problemas de fabricación (neumáticos usados) deberán pasar por una inspección obligatoria por parte del fabricante que, tras la inspección técnica, determinará si la anomalía del producto corresponde a un fallo de producción.
En caso de que el cliente desee continuar con el recurso a la garantía por defecto de fabricación, siempre que lo haga dentro del plazo legal de garantía, la evaluación y respuesta compete única y exclusivamente al fabricante. Los plazos de verificación y respuesta dependen directamente de los fabricantes, por lo que no pueden estipularse ni aproximarse.
El transporte de la devolución corre a cargo de I9Pneus, sin embargo, en caso de que el fabricante no acepte la reclamación, los costes serán imputados al cliente.
La evaluación pericial puede tardar varios meses (mínimo 3 meses). Durante este período, la Empresa no podrá enviar un producto de sustitución al Cliente ni reembolsarlo sin los resultados de la evaluación pericial.
Una vez realizada la evaluación pericial, el Cliente recibirá el informe de evaluación informándole del resultado. Ninguna reclamación podrá considerarse tras la recepción de los resultados.
Si la evaluación pericial revela un defecto de fabricación, el Cliente será reembolsado; de lo contrario, la Empresa facturará al Cliente los costes de la evaluación, que son 35€ por neumático.
El reembolso al Cliente siempre se realizará a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.
Si el resultado de la evaluación pericial es negativo, el neumático en cuestión será destruido o devuelto al Cliente, siendo en este caso los costes de envío a cargo de éste.
I9Pneus garantiza a todos sus Clientes que los productos cumplen con las legislaciones europeas y están homologados para la conducción en carretera (salvo indicación contraria en el sitio web, por ejemplo, para neumáticos quad).
El Cliente debe asegurarse de que los neumáticos comprados están conformes con la descripción del fabricante de su vehículo.
El Cliente debe respetar la descripción y recomendación del fabricante en relación con la seguridad y fiabilidad del vehículo, especialmente en cuanto a tamaño, presión de los neumáticos y condiciones de instalación y almacenamiento.
I9Pneus no puede, bajo ninguna circunstancia, ser responsable por la elección que haga el Cliente en la compra de un producto, por el almacenamiento incorrecto o por el uso del producto en condiciones incorrectas. El Cliente debe asegurarse de que los productos solicitados son compatibles con su vehículo y están conformes con la descripción y recomendación del fabricante.
La garantía no cubre daños debidos a montajes o manipulaciones incorrectas, pinchazos, cortes por objetos punzantes o golpes externos, ni por desgaste normal de los neumáticos o las consecuencias causadas por el uso inadecuado de los productos o deterioro por negligencia (rodar vacío).
La Empresa no puede ser responsable por los servicios de montaje, estabilización u otros servicios prestados por los centros de montaje donde el Cliente haya indicado la entrega de los neumáticos, dado que estos centros no tienen ninguna relación comercial con la Empresa. La relación comercial entre el centro de montaje y el Cliente está sujeta a un acuerdo entre ambos.
ARTÍCULO 9º - LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
I9Pneus está comprometida con la protección de los datos personales de los usuarios del sitio www.i9pneus.com/pt. Toda la información personal es enviada y almacenada de forma segura. I9Pneus puede recopilar datos personales sobre los usuarios de su sitio y transferirlos a sus socios.
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, los Clientes tienen derecho a acceder, rectificar y eliminar sus Datos Personales (según lo definido en la Ley de Protección de Datos) o a oponerse a su tratamiento. Los Clientes pueden ejercer estos derechos enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
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Se concede al cliente la posibilidad de expresar su opinión sobre cualquier producto, siendo dicha opinión de exclusiva responsabilidad del mismo.
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ARTÍCULO 12º - RECLAMACIONES Y LITIGIOS
I9Pneus no se hace responsable de los daños materiales, inmateriales o corporales resultantes de un mal funcionamiento o un uso incorrecto de los productos comercializados. Asimismo, tampoco se responsabiliza por eventuales modificaciones de productos por parte de los fabricantes o distribuidores.
En caso de litigio con la aplicación del presente contrato, el cliente siempre tiene la posibilidad de buscar una solución amistosa. La búsqueda de una solución amistosa no interrumpe el plazo de la garantía legal ni la duración de la garantía contractual. Las reclamaciones o contestaciones siempre son recibidas con atención. En caso de litigio, el cliente deberá dirigirse primero al servicio de atención al cliente de I9Pneus para obtener una solución amistosa.
ARTÍCULO 13º - DERECHO APLICABLE
Las partes someten cualquier litigio derivado de la ejecución e interpretación de los contratos de suministro de mercancías al fuero de la lei Portuguesa